Header

Beca Academia Argentina de Gastronomía al chef Sr. Nicolás Cáfora Echavarría

02/10/2006 |

En el año 2005 obtuvo el premio al “Chef de L’ Avenir” que otorga l’ Acadèmie Internationale de la Gastronomie, con sede en Paris, Francia. Este logro, además de ser un reconocimiento muy importante dentro de su carrera, lo convierte en el primer latinoamericano en obtener tal distinción que ostentan grandes maestros de la gastronomía.

Para continuar el exitoso camino emprendido, la AAG le otorgó una beca para realizar un stage en el restaurant “Casino de Madrid”, a cargo del prestigioso chef Francisco “Paco” Roncero. (* * Guía Michelin ). Esta elección fue ampliamente recomendada por el Presidente de la Real Academia Española, D. Rafael Ansón Oliart y por la Presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, Sra. María Podestá.

Durante la misma obtuvo una capacitación en las últimas tendencias gastronómicas a nivel mundial como así también en los tradicionales lineamientos de la cocina mediterránea. Dicha capacitación le ha servido para posicionarse a nivel internacional dentro del mundo de la gastronomía.

Actualmente se desempeña como “Executive Chef” de un importante “Gastronomic Holding Group”, con sede en el Caribe.

Galería de fotos