Header

Almuerzo en el “Winter Garden”, Concierto y Cena en “Los Césares” del Hotel Llao Llao

02/11/2005 | 6to. día - San Carlos de Bariloche

Dejamos El Calafate en nuestro avión charter de LAN, con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. 

Bajo un diluvio torrencial recorrimos los 25 km que separan el aeropuerto de la Península de Llao Llao, donde nuestro hotel, soberbia obra de arquitectura diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo, se ubica en un lugar de ensueño, entre los Lagos Nahuel Huapi y Moreno. El Hotel Llao LLao combina la belleza del paisaje con la elegancia de su interior, generando espacios acogedores y luminosos que reflejan el estilo patagónico en cada rincón.

Almuerzo buffet en el Winter Garden, con su maravillosa vista del Nahuel Huapi. Clases de tango, peluquería y  relax en el Spa, fueron algunas de las opciones para prepararse para el programa de la noche. 

A las 7 PM, todos estuvimos listos para la foto grupal en las escaleras del hotel, testimonio perdurable de un viaje maravilloso con gente maravillosa!. En las habitaciones ya se encontraban los marcos de plata 925, del Maestro Orfebre Juan C. Pallarols, regalo de la Academia Argentina a los visitantes extranjeros.
En el Salón Bustillo, con el telón rojizo del atardecer en los ventanales, el cuarteto de cuerdas acompañado con piano, “La Fusa” interpretó partituras de música clásica y cámara. La música posee el don de absorbernos, de disipar el cansancio, haciéndonos perder la noción del tiempo. 

Y así llegamos a la “Cena de Gala en Los Césares”, con Darío Gualtieri, chef ejecutivo del hotel. 

Casi de forma simbólica nos reencontramos, 10 años más tarde, con aquel joven que en 1995 nos deleitó con su cocina en el Acto de Fundación de  nuestra Academia. Hoy, con 25 años de trayectoria, pasando por la experiencia del Bocuse D´Or y Le Bristol en París, es un experto cocinero, dueño de un talento único, meticuloso y perfeccionista, y un gran conocedor de las entrañas de la Patagonia argentina. Su menú en pasos incluyó los mejores productos del terruño:  

APERITIVO / AMUSE –  BOUCHE

Calamar en versión bouillabaisse espumosa
Calmar, version bouillabaisse
Luigi Bosca Sauvignon Blanc 2004, Mendoza

ENTRADA / ENTRÉE

Carpaccio de langostinos, risotto de coliflor con huevas de salmónidos, crocante de ananá, micro-mix orgánico
Carpaccio de grosse crevette, risotto de chou-fleur avec de frais de saumon, croquant d’ananas, micro-mix organique
Lagarde Chardonnay 2004, Mendoza

Dos de Trucha a la sartén, brochette de vieiras a la vainilla, fondue de tomates y pulpo, coulis de perejil
Dos de truite à la poêle, brochette de Coquille Saint-Jacques à la vainille, fondue de tomates et poulpe, coulis de persil
Marcus Gran Reserva Pinot Noir 2003, Bodega H. Canale, Alto Valle de Rio Negro

Perdiz en especias al horno, su confit en canelón de papas con trufas, puré de zanahorias y tapenade
Perdrix aux épices, son confit dans un canelon de pommes de terre avec du truffe, purée de carotes et tapenade
Altimus MM, Bodegas El Esteco, Cafayate, Salta

PLATO PRINCIPAL / PLAT PRINCIPAL

Espalda de cordero braseada en robe de zuchinis, filet al sartén con gremolata, raviol de cordero sobre un estofado de Morrillas, jugo ligado conmanteca de tomate confit
Dos d’agneau grillé enroulé dans un robe de zucchinis, filet à la poêle avec gremolata, ravioli d’agneau sur un entouvé de morilles, lié avec un beurre de tomate confit
Stredivarius Malbec 2000, Bodegas Bianchi, Mendoza

QUESO / FROMAGE

Prensado de queso azul y peras crocantes, miel con avellanas
Fromage bleu avec des poires croquantes, de la miel et des noisettes
Rutini Vin Doux Naturel 2002, Bodega La Rural, Mendoza

POSTRE / DESSERT

Pequeño savarin moulleux de chocolate, dentelle croustillante, helado de azafrán
Petit savarin au chocolat, dentelle croustillante et glace de safran
Vino fortificado Stradivarius 2002, Bodegas Bianchi, Mendoza

M. Jacques Malard fue el encargado de realizar la crítica gastronómica: “Platos muy bien elaborados, sabores cuidadosamente elegidos, con profesionalidad y sentido, vinos destacables y un servicio impecable que acompañó a la perfección.Una oportunidad para regocijar el paladar”. Café, licores, antes y aún después, buena charla y la bella voz de Beatrix, que nos cantó “Alfonsina y el Mar”, con sentimiento argentino. Felicitaciones y aplausos para una velada inolvidable.

” Et nous voici le mercredi 2 novembre, en route vers l’ aéroport de El Calafate d’où nous nous envolons pour San Carlos de Bariloche dans la province de Rio Negro. L’hotel Llao-Llao (prononcer Yao-Yao), le mot désigne la protubérance en forme de noeud formée par les arbres “cohiues”. C’est une aire de paix situéé dans une nature extrêment belle et sereine. Golf, spa et pluie torrentielle sont au rende-vous. Déjeuner libre offert à l’hotel. Coiffeur pour certaines dames, cours de tango pour d’autres. Tenue élégante pour la photo du groupe. Un concert donné par de jeunes musiciens le “Cuarteto Bariloche” enchante nos oreilles. S’ensuit un dîner succulent sur place “Los Césares” agémenté de vins savoureux avec un service impeccable. Beatrix nous envoûte de sa belle voix.” Line Chaoui.

Galería de fotos