Header

La AAG en la presentación de “La Cuisine des Chefs”

09/05/2012 | Hotel Alvear, Ciudad de Buenos Aires


El pasado lunes 7 de mayo, la Academia Argentina de Gastronomía (AAG), a través de su presidenta, Sra. María Podestá, participó de la presentación de “La Cuisine des Chefs”, organizada por Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en la Argentina, llevado a cabo en el restaurant La Bourgogne.

En esa ocasión, la asociación gala presentó ante la prensa especializada el cronograma de actividades que se realizará durante el otoño, entre los días 13 y 21 de mayo de 2012. Las mismas consistirán en ocho clases magistrales a cargo de Bruno & Oliver de L’Epi (“Croissants y viennoiserie”), Toufic Reda y Emiliano di Nisi (“Champiñones en la cocina francesa”), Sébastien Fouillade (“Otoño en el Sudoeste de Francia”), una degustación que se llevará a cabo en La Cave à Vin (degustación de los terroirs argentinos), Elsa Manelphe (“Especias de otoño, curries y sopas exóticas”), Jean-Paul Bondoux y Jérôme Mathe (“La cocina de caza”), Fernando Hara (“Último tango en Paris”) y Antonio Soriano (“La cocina del té”).

Del evento también participaron el Embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y Jean-Edouard de Rochebouët, Director General de Bodega Atamisque, presidente de la Cámara de Comercio Franco-Argentina y miembro de la AAG.

Aparte del finger food preparado por los chefs miembros de Lucullus, se sirvieron shots de sopas de calabaza, zanahoria y jengibre, arvejas con menta, hongos con jamón ibérico y vichyssoise, una frondosa mesa de quesos de La Bourgogne y sandwichs de bife ancho asado con hueso cortado por el mismo Bondoux. Al final, hizo una celestial aparición la mesa-carro tapizada de macarons preparados por Agustina Moreno, de “Les Macarons de Paris”.