Header

La Biblia de la cocina está en marcha

27/09/2012 |


No habrá inspiración divina para esta compilación de la cocina moderna, pero no faltará el talento de los mejores cocineros del mundo.

Parece que habrá una nueva Biblia que guiará, sino los espíritus, sí los estómagos de millones de comensales. Esta herética afirmación se basa en las conclusiones a las que llegó el grupo de cocineros conocido como G9, formado por vacas sagradas como Ferrán Adriá, Gastón Acurio, Alex Atala, René Redzepi, Michel Bras, Dan Barber, Yukio Hattori, Heston Blumenthal y Massimo Bottura, que acaba de clausurar una cumbre gastronómica en la ciudad de Tokio.

El anfitrión de la reunión fue el japonés Yukio Hattori, director del prestigioso Hattori Nutrition College, también miembro del G9, acrónimo utilizado por este grupo, que además es el consejo asesor del BCC o Basque Culinary Center.

El objetivo de los profesionales es elaborar un volumen con la Historia de la Cocina Moderna, una obra titánica que estiman verá la luz en 2015. Las próximas reuniones serán en 2013 y 2014 en Nueva York y Brasil, respectivamente.

Las ideas fuerza sobre las que trabaja este grupo son: los cambios que han configurado a la sociedad globalizada, la evolución de la cocina en los últimos 50 años, el carácter interdisciplinar de la labor del chef, su compromiso con la sociedad y la influencia de los nuevos medios de comunicación.

En esta oportunidad, la reunión estuvo focalizada en contextualizar y delimitar las necesidades formativas de aquellos que aspiran a ser grandes cocineros, además de coordinar el futuro lanzamiento de tan magna obra.