Header

La cocina italiana es la preferida por los turistas de todo el mundo

07/08/2012 |


De acuerdo con una encuesta realizada por un servicio internacional de reservas de hoteles online, los viajeros la eligen en primer lugar, seguida de la francesa y la japonesa.

A la hora de viajar fuera de sus lugares de origen, muchos turistas optan, en el momento de sentarse a comer, por platos ya conocidos, en lugar de “arriesgarse” a probar comidas nuevas. Y entre lo conocido, la cocina italiana es la que más adeptos tiene en todo el mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por el sitio web Hotels.com, especializado en las reservas de hoteles online.

La encuesta fue realizada entre 17.000 participantes y, como resultado, arrojó que el 32% de los consultados fue partidario de pedirse un plato de pastas o pizza antes que elegir probar alguna preparación de la gastronomía local.

En segundo lugar fue preferida la cocina francesa (24% de los consultados), mientras que tercera llegó la japonesa (18%), cuarta la china (13%), quinta la española (11%) y sexta la estadounidense (10%).

Sean tapas en España o burritos en México, elegir un restaurante fuera de lo habitual puede ser gratificante pero también fuente de grandes decepciones. Quedarse con lo conocido es una tendencia popular entre los viajeros menos aventureros“, señaló Alison Couper, de Hotels.com.

Si bien en encuestas anteriores ya surgió que los turistas tienden a repetir platos y a pedir preparaciones conocidas cuando viajan fuera de casa, esta vez llamó la atención que la cocina japonesa fuera tan demandada.

Para Couper, “la cocina japonesa se considera extremadamente saludable, además está naciendo una gran variedad de restaurantes japoneses en todas las capitales multiculturales“, lo que explicaría esta demanda creciente de sushi, tempura y otros platos tradicionales de su gastronomía.

Pero también existe un segmento importante de los viajeros internacionales que buscan probar los platos de los destinos adonde se trasladan, e incluso hay países cuya gastronomía puede llegar a pesar de manera significativa a la hora de definir el destino del viaje.