Header

La feria de alimentos orgánicos vuelve a Buenos Aires

02/06/2012 |


Se trata del “Buenos Aires Market”, que tendrá lugar durante este fin de semana en San Telmo.

Este sábado 2 y domingo 3 de junio, de 10 a 18 horas en Avenida Caseros al 400, San Telmo, se realizará la segunda edición del “Buenos Aires Market”, feria de alimentos orgánicos y productos naturistas, cuya primera edición, realizada en el mes de abril pasado, convocó a 20.000 visitantes.

La feria, que se instala sobre la cuadra de la Avenida Caseros entre las calles Defensa y Bolívar, cuenta con puestos de 60 productores con una oferta de más de 400 alimentos orgánicos.

Entre los productos que se podrán degustar y comprar habrá lácteos (quesos y otros derivados), panes, endulzantes naturales, yerba mate, tés, aceites, aceitunas, conservas, miel, jugos, vinos, frutas, barras de cereal, brotes, semillas, alimentos para niños, chocolates, nueces, cafés, harinas y cervezas.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires auspicia este mercado, que se realizará todos los primeros fines de semana de cada mes. Su presidente, Hernán Lombardi, afirmó que “la gastronomía tiene un fuerte poder de atractividad y está íntimamente ligada a la cultura como concepto. Nos gusta apoyar estas iniciativas. La primera edición de este mercado, a la usanza de los que existen en las grandes ciudades del mundo, fue un rotundo éxito”.

Efectivamente, esta clase de ferias se pueden visitar en ciudades como Nueva York y San Francisco y son una muestra de la sofisticación de los consumidores, quienes buscan productos de mayor calidad que los que se pueden encontrar en los mercados tradicionales.

Aparte de los stands de productos orgánicos, los visitantes podrán sentarse a almorzar en alguno de los restaurantes de la zona, que contarán con menúes especiales relacionados con el “Buenos Aires Market”. Y también habrá puestos de comida vegetariana al paso, así como cursos y otras actividades para fomentar la cultura de la alimentación saludable.