Header

Quieren reglamentar la denominación “restaurante”

27/10/2012 |


Parlamentarios franceses presentaron un proyecto de ley para que el término sólo se aplique a los establecimientos donde se preparan los platos en el lugar y con ingredientes frescos y no congelados.

¿Harto de pedir platos en los restaurantes que son elaborados con productos congelados? En Francia, varios diputados del partido de derecha UMP presentaron un proyecto de ley para reglamentar la denominación “restaurante” y así limitarla únicamente a aquellos establecimientos que elaboren sus platos “en el lugar y con ingredientes frescos y no congelados”.

El diputado Daniel Fasquelle, autor del proyecto de ley, sostuvo que los comensales “quieren cada vez más saber cuál es exactamente la naturaleza de la cocina que se les está ofreciendo”.

El proyecto está copiado de una ley aprobada en 1998 que define las características del trabajo de los panaderos: éstos tienen que elaborar la masa del pan, amasarla y cocinarla en el lugar sin congelarla en ningún momento.

De la misma manera, si se aprueba el proyecto de ley, los restaurantes deberán elaborar todos los platos de la carta únicamente con ingredientes frescos.