Header

Rosario impulsa la gastronomía de primer nivel

24/05/2012 |


Entre los días 14 y 19 de mayo se llevó a cabo en Rosario un evento gastronómico de primer nivel: Rosario Gastronómica 2012, que ya va por su segunda edición. Durante estos cinco días, un grupo de cocineros y restaurateurs pertenecientes a “Rosario Cocina Ideas” trabajaron juntos para llevar adelante una cantidad de actividades culinarias y culturales, como forma de dar a conocer las bondades de la cocina local tanto a residentes como visitantes.

El programa de actividades incluyó clases magistrales para el gran público, conferencias con especialistas, visitas guiadas a huertas, proyección de películas, foros, catas y menúes a precio fijo ($65) en todos los restaurantes adheridos a Rosario Gastronómica. El objetivo fue permitir que mucha gente que tiene problemas para comer en lugares más suntuarios pueda sentarse en la mesa de estos restaurantes a un precio más accesible, concepto tomado de la fiesta de la gastronomía que se lleva a cabo todos los años en París.

Para Augusto Saracco, presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, “el balance de este año fue muy positivo. Mucha gente participó de las clases y cursos. Además, con los menúes especiales logramos unos 7.000 cubiertos, contra 5.000 del año pasado. En verdad estamos muy contentos con lo acontecido. Esto es bueno para Rosario y su gastronomía”.

Rosario Cocina Ideas apunta a promover una mejora en la gastronomía local en todos sus aspectos, desde el servicio, la calidad de la comida y el nivel de proveedores. Asimismo, buscan realizar acciones de responsabilidad social mediante la capacitación a comedores comunitarios como también la organización de galas benéficas, la promoción de los restaurantes y los cocineros de la ciudad a través de festivales de cocina y su participación en eventos nacionales.