Header

I Entrega de Premios

14/06/2005 | La Mansión del Hotel Four Seasons - Ciudad de Buenos Aires

Más de 200 invitados de diferentes ámbitos (profesores, historiadores, propietarios de medios, periodistas gastronómicos, empresarios, bodegueros, propietarios de restaurantes, chefs, etc.), asisitieron a la reunión gastronómica, en la cual, por primera vez, se realizó una entrega de premios que destacó a personalidades que día a día contribuyen con su labor a la excelencia de la difusión de la gastronomía.

Con el primer plato, donde los comensales fueron el jurado, se llevó a cabo el concurso denominado “La Mejor Empanada Argentina”, que sorpresivamente fue ganado por la Provincia de Mendoza, que relegó así, entre otras, a Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

El menú autóctono que buscó representar a todas las regiones del país, estuvo a cargo del chef ejecutivo del hotel, el inglés Ashley James, y fue acompañado por vinos “Montchenot 20 Años” de la Bodega López, gentilmente donados para la ocasión.

“Aproximarse a la cocina debería ser uno de nuestros principales legados para las nuevas generaciones, frente a la masificación inevitable y creciente de la vida moderna. Al igual que la música, la cocina ignora las barreras del lenguaje y permite un contacto inmediato, físico e inclusive afectivo, ya sea en la familia, en los argentinos o en otras culturas diferentes a la nuestra.

La creciente reivindicación de estos objetivos nos ha empujado a abandonar en parte nuestro bajo perfil anterior, y así, de un modo más público, empezar a convocar sectores que motivados, nos acompañen en este intenso pero agradable proceso de educarnos y educar al ciudadano.”

Fragmento del discurso de bienvenida dado por el Presidente Fundador, Dr. Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Galería de fotos