Header

II Entrega de Premios

09/05/2007 | La Mansión Aberg Cobo - Ciudad de Buenos Aires

La Academia premió por segunda vez a destacadas personalidades y entidades que trabajan y difunden el arte de la gastronomía, su cultura y sus productos regionales, ayudando a generar una industria y un turismo receptivo cada vez más importante.

Entre empresarios, bodegueros, chefs, periodistas e invitados especiales, alrededor de 90 personas asistieron a la convocatoria.

La cena estuvo a cargo de Ernesto Vivian, (Diplome d’Honneur de l’Art de la Cuisine 2006 AIG), propietario y chef del restaurante Kaupé de Ushuaia, (Gran premio Mejor Restaurant 2005 AAG), con la colaboración de Nicolás Cáfora (Prix au Chef de l’Avenir 2006 AIG).

El menú de 7 pasos fue diseñado a base de centolla fresca, vieiras y merluza negra, traídas especialmente de Ushuaia, y fue acompañado por vinos de Rutini y de Bodegas Lagarde. Para finalizar, los chocolates artesanales de Compañía de Chocolates combinaron de maravillas con el Rutini Malbec Encabezado servido.

“Los que integramos esta Academia estamos convencidos que pocas disciplinas atesoran tanta riqueza histórica y cultural como la cocina, independientemente del lugar del mundo donde se interprete. De hecho sería muy difícil explicar la evolución de los pueblos sin el estudio auxiliar de su alimentación.

Como complemento, el turismo, sector de grandes ingresos, gira actualmente en torno a dos ejes fundamentales: las bellezas naturales por un lado, y la cultura y gastronomía por el otro. En materia de gastronomía y vinos, el salto ha sido muy importante, especialmente en nuestro país, y desde hace años celebramos este triunfo ya que esta tendencia rige el intercambio y la comunicación como elementos claves del enriquecimiento popular.

La variedad y riqueza de nuestra gastronomía y sus invalorables materias primas sumadas a los maravillosos paisajes naturales, conforman un patrimonio culinario que debe ser orgullo de los argentinos y bien preciado por extranjeros que descubren sus bondades en sus visitas a nuestro país, generando un sector dinámico y moderno que convoca cada día a mayor cantidad de actores.”

Fragmento del discurso de bienvenida dado por la Presidente, Sra. María Podestá.

Galería de fotos